[ bicitácora en eterno borrador ]
[ bicitácora en eterno borrador ]
nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.
sábado, 20 de diciembre de 2008
un año
En pocos días se cumple un año desde que salí de la casa en dos ruedas. Si, trescientos sesentaycinco días rodando. Ha sido mucho más de lo que esperaba y siento de alguna manera que todo aun empieza... o sigue empezando cada día. El ser conciente de los aprendizajes todo el día, fuera de la monotonía no ha dejado de enseñarme.
No podré estar para ese aniversario pues decidí irme a pasar las fiestas de fin de año compartiendo con una familia hermosa que optó por dejar la vida como normalmente la entendemos y vivir en medio de la selva, de manera autosuficiente y sostenible. Una familia normal, que de otra amnera lucharía la vida en las calles de Pereira, de Bogotá o de Florencia. Y les digo, viven en abundancia, tranquilidad y equilibrio. Papá, mamá, hijos y sobrino; dedicados a la siembra, a la caza, la pesca, y a la sabiduría de la vida en medio de la naturaleza. Me han recibido como nadie, con la generosidad total, en un mundo donde no existe el dinero.
Agradezco a los que han estado leyendo (en un año más de 10,000 visitas), y más, a los que se han atrevido a comentar. Yo prometo seguir aprenidendo y compartiendo cosas cada vez más valiosas. Por ahora, me queda la satisfacción de un año de crecimiento y aprendizaje, y me preparo para proyectar el próximo año, y vivirlo siguiendo el camino del bien. Puedo decir que este año se cumplió el propósito de ser consciente, pero claro, queda mucho trecho.
Por ahora tengo la satisfacción de haber encontrado muchos hogares de gente que vive de una manera distinta al que propone el capitalismo salvaje que pretende consumir el mundo. Invito a la reflexión, que basicamente consiste en ser conscientes que con cada acto estamos planteando una manera de vivir.
Y bueno, ya después de haberme enmaniguado con mucho cariño, espero pronto seguir rodando y llegar al anhelado mar que tanto me llama, pero que no he logrado alcanzar por estar atado en medio del enredo que es la selva.
La cámara se ha convertido en un catalizador de todas las experiencias, en motor de sueños, y en modelo de lo que consiste aprender, con dedicación, en esta vida.
Me despido por unos días con los pies en la tierra, parado como un árbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
wowwwwwwwwww impresionante amigo, quién pudiera...espeo nos cuentes más cosas y aportes fotos de esos ligares, feliz viaje
mil besitos d agua
merchy
amiga, gracias por leerlo, y por decir algo. seguiré aprendiendo, viviendo y en la medida de mis capacidades, compartiéndolo. y las fotos, igual.
recibidos los besos de agua (wow) con alegria
el cavernicola
Publicar un comentario