jueves 24 de mayo, 2008 *
d 149
_mompiche, esmeraldas, ecuador
Una de las personas que conocí en Mompiche es Tam. Es inglesa, surfista, hija de padre carpintero. Supongo que no le gusta mucho el tétrico invierno británico, pues lleva varias venidas a suramérica en esa época, especialmente a Perú.
Cuando conoció Mompiche se enamoró, del pueblo, y decidió comprar un terreno y hacer su casita. Cuando me despedí tenía listo el terreno y el pozo séptico, el diseño, y la madera. En un mes estaría lista su casita de madera, justo a tiempo antes de que se le venciera su visa de turista y tuviera que regresar a su isla nórdica. Así volverá todos los años.
En Mompiche ella atendía el bar de Morongo. Hacía coctéles y comida vegetariana. Además, está contactada con los mejores fabricantes de tablas del pacífico y las vende en euros y en libras a través de su blog. Bonito, ¿no?
Es una persona maravillosa. La última noche hicimos una parrillada de epscado de despedida. Ella había quedado de llevar la ensalada y llegar temprano, pero cuando apareció ya se había acabado la comida y estabamos ya bien entrados en la bebida. Se disculpó, tuvo demasiados clientes. Clientes extraños, que según nos contó "hicieron muchas preguntas y fui loca y tení que escapar, uy, no sé cómo se preguntan tanto... son locazos".
_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en
o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/* del blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario