[ bicitácora en eterno borrador ]
[ bicitácora en eterno borrador ]
nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.
viernes, 3 de abril de 2009
edison. del camión a la bici y los coqueiros
martes 31 de marzo, 2009 *
d 462 / k 3909
_galinhos, rio grande do norte, atlántico nordeste del brasil
Todavía estaba medio dormido cuando se me acercó un man a preguntarme algo de las bicis. Creo que no fui capaz de contestarle y seguí en mi sueño. Mãs tarde, ya a una hora decente volvió.
-Soy Edison.
Me preguntó que de donde veníamos. le conté. me dijo que él venía en bicicleta desde rio grande do sul. Viene en una bicicleta monark sin cambios, la del círculo, la que quiero. No lo podíua creer. Lleva año y medio pedaleando por la costa. Era camionera y estaba casado. En camión recorrió medio país, peor nunca pudo conocer São Luis. A los 42 años se divorció. Entonces dejó los camiones y cogió una bicicleta y se fue por la playa. Nunca pensó llegar tan lejos. Si no estuviera tan cerca de São Luis, dijo, los acompañaría un tiempo.
Me preguntó si teníamos un mapa. Le dije que sí y le mostré uno que había dibujado en mi libreta. Sonrió y me regaló uno.
Para sobrevivir hace sombreros de hoja de coco, así que vive obsesionado con los coqueiros. Yo estaba pidiendo sombrero a gritos, así que tengo ahora uno suyo que me protege y tengo que decir que está demasiado bien hecho, ideal para mi viaje.
En los días, desprevenidamente, aparecen cosas en el camino, unas pocas se vienen conmigo, cada una tiene tanto que contar...
_____________________________
pueden ver fotos acá (lentamente desactualizadas)
o unas muy pocas en el blog de paul
* del diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
nico, esos galones que lleva en la bici son de agua potable?
aaaa. ya entendi. lei la historia que escribio wendy wu y vi lo del lugage. que buena idea!
es lo que siempre nos pregunta la gente, todos los dias, es la segunda o tercera pregunta que hacen (ya escribiré un texto sobre este dialogo que se repite siempre) y siemrpe contestamos la verdad:
-una e cachaça, noso combustivel, la outra e agua bendita.
Publicar un comentario