martes 6 de mayo, 2008 *
d 133 / k 1670
_mompiche, ecuador
Abrimos el primer restaurante. Se llama La Ultima Ola y fue un exito durante el feriado. Poco a poco iré alimentando las recetas que vayan dándose. Es un restaurante de comida fresca, del día. No hay carta, el menú se prepara cada día con lo que se consigue en el mercado, los alimentos de temporada, y dependiendo de los clientes que haya, del tiempo y de lo que nos de ganas de cocinar, y claro, de comer. Es un momento de aprendizaje total.
Por ahora nos hemos dedicado a ensayar ajíes, salsas (para carnes y mariscos), tortas, jugos, y en general, a que un restaurante parezca de verdad. Es un segundo piso de un hostal frente al mar, muy agradable... Somos pablo y yo, como siempre. Y Paola también. Poco a poco nos vamos acostumbrando a trabajar los tres.
Ella estaba sola manejando la cosa acá, sin poder disfrutar mucho la cosa, o mejor, sin mucho tiempo y libertad para hacerlo. Ahora somos tres, a cargo del hostal, de las tablas de surf y del restaurante. Y hacemos lo que queremos. La idea es, además de ayudar a los panas, gozarse este lugar, aprender, compartir y ahorrar para irnos a Galápagos proximamente. Queríamos un restaurante. Toma. Queríamos parar un tiempo. Toma. Queríamos mar. Toma. Queríamos instalarnos un rato. Toma. Y así.
Entonces, estaré acá un tiempo, dedicado a la cocina principalmente, al surf a ratos, a leer, a descansar para terminar de curarme (aún no se sabe que tengo... pero estoy muy bien, normal, si es que puedo serlo). Este finde fue un éxito. Encierro en la cocina, aprendizaje y experimentación y además de eso estadía en un kiosko paradisiaco y comida gratis. Y así nomás, ganamos casi trescientos dólares. Nada mal. Todo bien.
_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en
o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/
* del diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario