[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

martes, 11 de agosto de 2009

conversaciones con luisa. de los oficios, el tiempo y el viaje

martes 121 de agosto, 2009 *
_bogotá d.c., colombia

Una de estas noches estuve hablando con Luisa, y al parecer se me soltó la lengua con este tema de la vida. Hoy recibí un correo suyo:

Me ha dejado pensando la maravillosa actitud de tomarse el tiempo y el espacio para decantar y avanzar según el ritmo y dirección que esa actitud misma propone. Es inspirador sabe, y hace que recuerde esas cosas que uno sin querer queriendo va dejando de lado, pero que al fin y al cabo son fundamentales, son las que le hacen a uno feliz... un abrazo e intentaré ir esta noche a su exposición

A lo que contesté:

Pues sabes, el viaje fue para mí eso, darme la oportunidad de tener el tiempo (el espacio a veces) de hacer las cosas que siempre quise y nunca pude por a) falta de tiempo b) comodidad c) vida social d) etc etc etc, que implicaban mi vida en bogotá.
En el momento que salí de viaje puse tres oficios en frente mio:
hacer fotografía
escribir
cocinar
y dejé abierta la puerta a otros oficios que fueran apareciendo naturalmente. (Sabía que la música era otra de las patas del viaje, pero no como músico, sino como apasionado y coleccionista.) La cuestión era de oficios, y esos oficios debían darse según el estilo de vida que yo quisiera vivir. La vida de viaje es el estilo de vida que siempre me ha hecho sentir completo, así que era un buen marco para desarrollar mis oficios. En bogotá hay muchas cosas ya predeterminadas desde siempre. Al estar en la mitad de la nada, yo construyo mi mundo desde ceros, o mejor, desde adentro. Y eso fue, a eso me dediqué. Y el resultado es ahora lo que soy. Y cada vez que esté en duda, lo haré, me iré de viaje. Y procuraré siempre gastar el tiempo en las cosas que me gustan, y no en las que no, que es lo que me termina pasando en la gran ciudad.

Te mando un abrazo grande

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te admiro mucho...

Estaba buscando unas imagenes en google para un trabajo de la universidad (estudio arquitectura) y me llevo a tu pagina, uno nunca sabe por que suceden las cosas... Yo tambien soy ciclista, pero lo hago de una forma mas estricta si cabe el termino, yo entreno para competir, y gracias a eso he conocido ya muchos paises en el mundo, pero no de la manera en que tu lo haces... Esta entre mis planes hacer un viaje como el tuyo, pero aca en Ecuador es dificil vivir del deporte asi que primero tengo que graduarme, solo que me esta tomando mas tiempo del que deberia (eso no importa mientras me mantenga sobre la bici)... Siempre me he dicho que el día que me gradue, tomaré mi bici un poco de ropa y me ire indefinidamente a rodar por el mundo... Es uno de mis sueños... Pero a veces me siento atrapada en los entrenamientos y en las espectativas... otra de mis metas es llegar a las Olimpiadas, pero aca es dificil surgir porque no hay suficiente apoyo, asi que debo luchar sola contra el resto para salir adelante...
Espero algun dia hacer realidad ese viaje...
Donde sea que estes ahora te deseo lo mejor... Y felicitaciones por tus fotos son increibles...

Alexandra Serrano
Cuenca - Ecuador

PD: Tambien tengo una pagina web, espero no te moleste si le agrego un link con tu pagina... Creo que todos deberian verla

nicolasfelipe dijo...

¡la vida y el mundo son increíbles!
Allá en Ecuador conocí a un biologo, Diero tirira, que recorrió ecuador en bici y después Africa, muy poderoso. Si sales a recorrer, el consejo es que no vayas como cuando compites, es decir, no hay meta, la meta es el camino.. sin prisas...
Mucha suerte y espero verte en las Olimpiadas!
Pásame el link a tu pagina.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo... mi página es alexandraserrano.webs.com...

Tengo una pregunta... por qué Ecuador?... y veo que estuviste recorriéndolo por mucho tiempo... a mi personalmente me fascina mi país, pero quizá es porque soy de aquí... a tí que fue lo que más te gustó?...

por donde andas ahora?

saludos

Alexandra Serrano
Cuenca - Ecuador

nicolasfelipe dijo...

Hola,

¿Porqué Ecuador? Por muchas cosas. En principio la idea dle viaje era atravesar la Amazonía y bajar por la costa de Brasil. Pensábamos bajar por Ecuador y pasar ahi un mes máximo. Pero poco a cpoo nos fuimos sintiendo cómodos con un ritmo lento y con ese país. Finalmente estuvimos seis meses y nos tocó irnos por visa, y nunca fuimos al oriente. Recorrimos en bici toda la costa y partes de la sierra (llovía mucho). El país me encantó, quedé con famila en Quito y con muchas ganas de volver. Es un país tranquilo y sencillo. Me encantó.
Cuenca, además, es una ciudad encantadora.
Un abrazo
nicolás

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)