[ bicitácora en eterno borrador ]
[ bicitácora en eterno borrador ]
nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.
lunes, 21 de abril de 2008
el oficio de escribir : ¿y el lector?
Vuelvo sobre el tema del escribir. No es fácil. Ya me han dicho dos veces que voy muy rápido, que es imposible seguir el ritmo. Y no sé bien qué pensar. Vivo muy rápido y tengo mucho que decir, que contar, que compartir, y poco tiempo para hacerlo, para pensarlo, para escribirlo. Va saliendo así no más. Y la verdad, poco pienso en el lector. Lo escribo en gran parte para mí, y para que puedan seguir mi ruta. Aunque la verdad lo hago copiando a garcia marquez cuando cie que escribe pa que sus amigos lo quieran más, yo lo hago así, de verdad. Pero poco pienso en el lector a la hora de hacerlo.
¿hay demasiada información descontextualizada? ¿demasiado detalle? ¿demasiada minucia personal? Es difícil, pero debo ser consciente que esto no es un diario, casi, peor no. Pero lo es. Y es un ejercicio de aprendizaje, para escribir, para aprender a escribir escribiendo. Es el testigo de un proceso, que espero llegue a algún lugar. Y si hay algún comentario al respecto, de algo servirá.
Además, internet es una trampa, nadie tiene tiempo de leer. O hay unos que sí lo tienen. O que si quieren. Hay unos que pasan todo el dia frente a ella, "pantallando".
Como dice, Alberto, el compañero de ruta, en su página, que dedica su viaje "A todos aquellos que ven su vida pasar entre las cuatro paredes de una oficina, o frente a la pantalla de un computador. Para todos esos grandes viajeros de la imaginación… Por todos ustedes que se ven obligados a mantener la amarga rutina del gran opresor."
Me desvié un poco del tema, pero ahí queda planteado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario