[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

domingo, 10 de agosto de 2008

en soledad atravesando la cordillera





martes 5 de agosto, 2008 *
d 222 / k 2523
_jaén, cajamarca, perú

Esos días de soledad fueron dificiles, pero necesarios. Días de caer rendido a las diez de la noche y despertarme a la madrugada para emepezar a pedalear, solo. Días de crisis existencial, de incertidumbre, de estar perdido en el universo, haciendo además algo absurdo, cruzando la cordillera de los andes en bicicleta, solo, en medio de montañas secas, rojas, polvorosas, desérticas, hacía la selva. Muy absurdo. hay que estar muy loco o muy perdido.

Estar solo para enfrentar mis demonios, dejarlos hablar, gritar, y pedalearlos... Estar solo para curarme. Estar solo para estar solo.

Apenas me separé de pablo, apenas él se montó en un camión me llamó una chica y me regaló un ponqué. Me miraba con cara conmovida, extrañamente difusa entre la lástima y el enamoramiento. Después me puso un apulsera con todos los santos, para que me protegiera. Fueron buenas señales de mi nueva soledad. Soledad para darle... soledad para soñar.

Después de terminar de subir el cuello me esperaba solo bajada hasta Jaén, como me habían dicho. Pero apenas pasé al otro lado, había tant viento que me tocaba pedalear para avanzar...en subida! Y fueron sólo diez kilometros de bajada... los otros ciento sesenta planos, subida y bajada con viento en contra. Y de todas formas, no me demoré ni cuatro ni tres días, sino uno y medio. Increible. Así nomás, suavecito.

Me gritan gringo, eso no me gusta.

Conocí un peruano que acababa de salir de la carcel. Que él tenía muchos amigos colombianos, en el penal de Lima. Que eran gente buena, muy legal, sus amigos. Estaban ahí or falsificadores...

Al fin llegué a Jaén. La bici de pablo tenía arreglo y había dado con una familia que desde el abuelo hasta el nieto vivían en torno a la bici. Muy buena cosa...
__________________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en
http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/
o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/
* del diario

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)