[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 30 de marzo de 2009

galinhos, rio grande do norte


lunes 20 de marzo, 2009 *
d 461 / k 3909
_galinhos, rio grande do norte, atlántico nordeste del brasil

Galinhos. Es un paraíso. Un pueblito de playa en el mar y playa en el río. Un pueblo de arena. Las pocas calles adoquinadas son recorridas por carretas (el burrotaxi), bicicletas y chancletas.

Hoy pasamos un buen rato en un autobus. Después pedaleamos bajo una lluvia sabrosa y después navegamos en una duermevela descansada por un río hasta este pueblo de mar. Almorzamos comida típica pero refinada en un anden sobre la arena.

Entonces fuimos al mar para lavarnos el día. Estuve flotando: a un lado el sol anaranjándolo todo; encima, las estrellas apareciendo alrededor de Aldebarán; cerca del sol, la luna naciendo. Todo se reflejaba en la superficie de agua tan definida que parecia sólida, pulida por el viento y las nubes. Aguas de todos los colores flotando conmigo.

-Esto es la felicidad, grito Pablo. "Si, lo es" pensé. "Lo es. Pero...ella"

_____________________________
pueden ver fotos acá (lentamente desactualizadas)
o unas muy pocas en el blog de paul
* del diario

2 comentarios:

Feale dijo...

Oye me paso una cosa muy rara con este escrito y es que me dio muchísima nostalgia...ella esta ahí siempre.

nicolasfelipe dijo...

pero quiero que acá!
siempre

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)