[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

varanasi. Dios me da señales

miercoles 3 de noviembre, 2010
d. 66
__varanasi, india

siempre me pasa lo mismo, vengo emocionado a escribir con emoción, reviso primero el correo y después de par de horas de pantalla pierdo la emoción. así que no me demoro.

hace poco conocí a un viejo por casualidad, buscando donde hacer yoga. pero al fin era como caro y decidí no.

el lunes madrugue y me desperte de malas pulgas odiando al mundo y varanasi, el hinduismo con sus piedras "esta piedra es dios... y esta otro dios..." y a los turistas. decidí irme de varanasi. un mal dia tuve
el martes vi lo último que iba a ver y me fui a internet a ver a dónde me iba. Me sentí como un loco mirando fotos de los lugares más recónditos de la India a ver a dónde me iba. al final decidí irme a Rajastán, el lugar más fotogénico y más turistico, en especial en este mes.

fui a un restaurante me atendieron super mal, pedi una dosa de coco, y me trajeron de cebolla, le dije al man y me dijo que me podia ir y no pagar, le dije que no, que me habia dicho que de coco, el coco se acabo, y me ofrecio una de papa, la acepte y me la comi, al final le pague y me dijo 'you are always welcome in my restaurant', fue lindo

Pensé comprar el tiquete en una agencia que vi para evitarme la ida al terminal. En el camino, ya contento con la comida, me encontré al viejo, muy sonriente me dijo que qué bueno verme, que le había caído muy bien, que sabía que era una buena persona y que estaba bienvenido siempre en su asa y que no tendría que pagarle, que quería que fuera. Claro, decidí quedarme en Varanasi, no fue una casualidad.

Estoy bien ubicado, en una casa en un lugar inmejorale con vista alucinante y extremadamente barato (hoy no hablo de lo malo). conozco ya a variso Indios de la región. tengo restaurantes bengalies y de andhara pradech muy cerca 8soy el unico no indio que come ahi) y a unos de nepal demasiado amables. me siento cansado, no quiero correr, quiero leer y relajarme y hacer y trabajar hacia adentro. Hoy conocí a un joven que me dio yoga particular en un lugar con vista al rio y muy barata. seguiré aprendiendo con él. mañana voy a hacer yoga con e viejo del otro día, un viejo que solo tiene un ojo. Viene divali, fiesta tradicional equivaente a navidad. a ver si voy a sarnath, donde el Buda dio su primer discurso.

acá tengo el tiempo que no he tenido hace años. Puedo hacer fotos, el lugar es muy sugestivo, puedo leer y leer, un poquito escribir, hacer yoga, y comer comida india (buena, pero no el nivel que tenía en delhi). y todo es baratísimo. voy a usar este tiempo en trabajar honestamente en mí.

Varanasi tiene dos turismos fuertes que se yuxtaponen: los blanos y japoneses armados de cámaras y los indios que vienen a sus rituales sagrados. Son más los indios, pero los otros molestan más.

Acabo de recibir el correo de una amiga de Delhi que vive hace años en la india (12) y me recomienda unas tierras cerca de acá, con rios, naturaleza, tribus, ruinas y pocos turistas. voy a pedalearlo, creo que voy, me queda además casi en el camino entre acá y dehli.

me voy por un lemon ginger honey, y a leer y a dormir.

una cosa más que me encanta de varanasi: puedo andar de pareo todo el dia y parezco local. ahhh, delicioso. Me dcien mucho por ahi que parezco indio, pero si lo dicen es porque de verdad no parezco, ¿no?

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)