[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

martes, 12 de octubre de 2010

delhi basics

Meaning of the word Delhi?
in hindi is Dilli and means "of the heart", so it means the city of the heart.

Lodi Gardens, delhi, india / septiembre, 2010.  © nicolas felipe van hemelryck 2010 


28º 61' N / 77º 23' E

0ºC - 48ºC : hace tanto calor que los mosquitos se espantan y pican en los lugares con aire  acondicionado. El clima es muy variable: el invierno llega de un día para otro, y así también el verano. Está en un punto donde se mezclan las corrientes de aire frío del Himalaya, o el calor del sur, a veces seco, a veces húmedo. Pasa un mes nublado y un día el cielo está totalmente despejado (ni siquiera una nube, una) y así se queda una semana, día y noche.

It is one of the oldest (maybe the oldest) city to be continually inhabited. Delhi has been inhabited (non-stop) since 1000 b.c. Some say there have been 7 cities in what today is Delhi. Others say between 16 and 20. They even say it was where the Pandavas (Mahabarata) had their city.

Delhi: 14'000,000 hab.
Delhi metropolitan : 22'000,000 hab. ...calcule.

Delhi en un cliché: es una ciudad de contrastes extremos en todo lo que uno se pueda imaginar.

Delhi se me queda grande, no doy a basto y no dejo de maravillarme. Aunque me cansa por su tamaño, no me aburre; los pitos me aturden, pero me calman los micos y los loros en cada esquina, en cada parque; su polvo y su contaminación me agotan, y cada templo en cada esquina, a dioses diferentes me recargan. Cada día que pasa tengo más por hacer en esta ciudad, y aunque resto los días que me quedan y se acercan a 12 o 14 ahora, tengo planes para 120 o 1400. No me preocupa. Me encanta. Cada día abro una puerta nueva, una nueva cara, un nuevo sabor. Cada día aparece un nuevo proyecto posible… Volveré.

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)