[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

viernes, 8 de octubre de 2010

delhi. de billeteras

Viernes 8 de octubre, 2010
d. 40

__delhi, india


Anoche, después de la tumba del Santo fui a CP, el corazón de Delhi. Tenía una cita con una pareja en Kali MAndir, un templo hindú (mandir) dedicado a la fantástica diosa Kali. Llegué antes que ellos y era la hora del culto (aarti): gente tocando tambores y campanas intentando hacer el mayor ruido posible.  Entré. Yo sentía que estaban haciendo todo el esfuerzo para que Kali oyera que la llamaban y viniera a bendecirlos. La sentí venir. Cuando llegaron me llamaron al celu y salí. Se sorprendieron de verme en el templo. Se alegraron. Intercambiamos pocas palabras y me devolvieron la billetera. Su hermano de él la había encontrado hace dos días en la calle. No había dinero pero estaba todo lo demás. El hombre se mostró muy triste cuando le dije que había perdido toda mi plata. Ese día había pensado comprar regalos y fui a los Emporios del Estado pero no encontré casi nada. Así que no gasté. Afortunadamente ayer me dieron más plata. Vivia el gobierno Indio. Le dije al hombre que el dinero no importaba. EN uninstante cambió su cara. Me abrazó. Charlamos un poco más y nos despedimos. Antes de irse me bendijeron poniendo sus manos en mi cabveza.

DIY (do it yourself)

La billetera la perdí el martes por emocionado. Tuve que hacer una de papel (de emergencia) y luego una de caja de tetrapak. Ahora tengo tres billeteras.

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)