[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 4 de octubre de 2010

delhi. gandhi, commonwealth, compras, comidas, y trabajo / simples notas

lunes 4 de octubre, 2010
d. 36

__delhi, india



Tengo esto totalmente abandonado. No doy abasto. recuerdo a mí mamá que nos decía que no tenía un pulpo y no podía hacer 8 cosas al tiempo. Quizá por eso, tratando ser un pulpo ando con mis dos manos como si tuviera 8 tentáculos llenos de chupas, agarrándolo todo. Es insostenible y absurdo y quizá por eso todo vale la pena.

Hoy, como casi todos los días estuve callejiando hasta tarde. Hoy me compré unos regalos y estoy contento porque después de una sequía de comprar ropa de casi 4 años (o más) he encontrado cosas bonitas, que me atraen, que me dan ganas de comprar, y que finalmente, compro. Así que tengo nuevas camisetas, camisas y sobretodo, kurtas (short kurtas). Conseguí una tienda muy chévere: people tree
y una tienda de khadi, artesanal, linda, y por el aniversario de gandhi, hay 20% descuento, porque él apoyaba que la gente hiciera su ropa de manera artesanal, como arma pacífica contra los británicos que los malditos controlaban toda la producción de ropa del país.

Hoy también cambié mi pasaje y es oficial, viajo, Insha'Allah, el 25 en la madrugada, para llegar el 25 en la noche a Bogotá.

No sé que haré es emes, pero hoy se me ocurre viajar a tres puntos del Ganga (ganges), uno cerca de las montañas, Varanasi,  y uno cerca de la desembocadura, en West Bengal...

Hoy también fui a clase, aprendí a hacer animaciones GIF que no sabía. Así que hice que esta misteriosa mujer solitaria soltara una de sus bombas. Supongo que la vieron llegar a Bogotá, hasta las  manos de Clare.


Eid ul Fitr, alrededores de Jama Masjid, chandni chowk, delhi.  © nicolas felipe van hemelryck 2010 


Al final, para terminar el día, que nunca termina, me encontré con amigos (Eldar de Kirguistán, Ana de Colombia, Shabnam de Tajikistán, y Oldy de Indonesia) en Tamura y nos dimos un banquete de Sushi, celebrando que el gobierno Indio nos subió el salario en un 150% durante este mes.

Y ahora, heme aquí, a las 23:29, después de un intenso día, como todos, y una corta noche, como todas, preparandome para una y uno más.

No quería dejar pasar tanto tiempo…

De los últimos días algunas cosas. Ayer se inauguraron los Commonwealth Games, que han tenido buenas críticas en el exterior, donde no todo se ve, y a los que les han dado palo acá por delante y por detrás. Inauguración linda y espectacular, como todas, que disfruté desde un restaurante de comida del sur de la india, una bandejita (thali) con 11 platicos diferentes con mariscos, vegetales y frutas especiadas). Nada mal.

El día anterior fue el aniversario del nacimiento de Gandhi. Lo busqué en las calles, en las caras, en todas partes, pero no lo encontré. Al parecer, por acá lo olvidaron y lo único que queda es su cara en todos los billetes, y reconocimientos de cada ministerio en el periódico. Al pobre lo oficializaron y así, su alma se fue desvaneciendo.

El viernes revisé los cuadros de las fotos montadas para la expo. El marquetero le puso su toque y puso varias al revés (el cablecito pa colgarlas,) así que tocó devolver casi la mitad, pero lo bueno es que quedan todavia 2 semanas para al excpo, todo bajo control. Después estuve en el Hauz Khas Village. Es un pueblito dentro de la ciudad, de escasas 5 o 6 cuadras y callejuelas, rodeado de parques con ruinas de antiguos gobernantes. Es un lugar mágico, peatonal, sin pitos y pitos, con galerias., tiendas, cafés, y lleno de rincones mágicos.

Por la noche fui a comer a la casa de Alejo, un colombiano que trabaja en la embajada. Con Sandra, su esposa reciente hicieron una comida deliciosa, carne, me sentí de nuevo en otro país. Trasnoché, tomé rico tragos que por acá poco se ven. Fue un buen desconecte de tanta indiamenta.

Y de ahí para atrás, ahora no me acuerdo qué hice, peor seguro que tomé muchas fotos. Ah si, el jueves fui a donde Raghu rai. me recibió en su oficina a medio día. Charlamos cerca de una hora, le mostré fotos y me dio muy buenas retroalimentaciones. Aún estoy masticando sus palabras, masticándolas en cada click.

Ah, y hoy me ofrecieron un trabajo como diseñador gráfico trabajando unas imágenes. Vamos a ver si llegamos a un acuerdo. Sería cuestión de pocos días, pero bueno, porque no. Acabo de recibir otro correo, que tal ves están interesados que tome unas fotos en estudio, a ver…. Es uan gente que hace camisetas, según entiendo. Al parecer una francesa… peor es todo chisme.

Ah Ah ah, y ya organicé y esta semana parece que empiezo con clases varias de cocinas deliciosas. En otra vida, o en el futuro, quisiera tener un restaurante de comida del sur de India, hmmmmmm.

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)