[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

delhi. graciela iturbide + maya goded

miércoles 29 de septiembre, 2010
d.31

__delhi, india


Mujer ángel, Desierto de Sonora, 1979 / graciela iturbide


Quedé de llamar mañana en la mañana a Raghu Rai para ver si nos vemos en la tarde. Así que el día de hoy lo tenía reservado a organizar lo que le voy a mostrar mañana. Estos últimos días me he hecho buen amigo de Sarika, una mexicana, hija de indio, que está en el curso conmigo y con quien comparto muchos intereses. La primera semana, por casualidad, me enteré de una exposición de fotografía de Raghu Rai y Graciela Iturbide, la más grande fotógrafa mexicana. ¿Porqué esta información aparentemente desconectada? Por que las apariencias engañan y nada está desconectado, todo está conectado, esperando que uno mande el chispazo. Había quedado de hacer una vuelta con Sarika después de clases, de afán porque ella tenía cita en la embajada. Cuando llegó le dijeron que si quería salir por la noche con Graciela Iturbide, y pensó en mí. Me llamó y cómo iba a decir que no. Así que dejé todo tirado (pospuesto, mejor) y me fui a mi lugar favorito de Delhi a encontrarme con ellas. Oimos los Qwallis en el templo, después caminamos las callejuelas y fuimos a comer en un restaurante con un muy buen nombre: 'Zaffron', hmmmmm. Eramos Sarika, su chico, el agregado cultural de méxico, Graciela, una chica y yo. La chica, con la que hablé casi toda la comida, resultó ser Maya Goded, otra excelente fotógrafa mexicana, nominee de Magnum en el 2000, y que tiene un libro que conocí hace apenas 2 o 3 meses, por casualidad también: Plaza de la Soledad. Al terminar la comida, antes de pararnos, las última spalabras del agrebado cultural (vaya casualidad, se llama Conrado, como mi tío que tuvo también el mismo cargo) fueron: '¡que bien! los viajes te llaman para que hagas fotografía.' Ahora, a seguir trabajando con mis cosas para mañana.

Foto: Maya Goded



2 comentarios:

CANTALICIA dijo...

El universo conspira Nico! Sin duda algo muy bueno se avecina.

COPO dijo...

¡Guau! Sí, el universo conspira. Nico e Iturbide parching in India. ¿Quién iba a pensarlo?

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)