[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

viernes, 3 de septiembre de 2010

delhi. y dijo el embajador: ¿quieres exponer fotos?

viernes 3 de septiembre, 2010
d.4
_ delhi, india

Bueno, había escrito en clase sobre estos dias y lo guardé en la USB peor tenía tantas cosas en la cabeza que la dejé attached al compu, así que las historias del Janmashtami y de mis compañeros quedan attahced a ese compu hasta el lunes, por ahor,a las historias de hoy.

Yo por acá en la india como un indio en su salsa. De verdad que el poco tiempo que llevo acá ha sido increíble. me he sentido muy cómodo y muy contento. Me habían dicho que el shock cultural era muy fuerte, pero hasta ahora, no lo ha sido. Las clases están algo básicas, pero igual yo no venía por el nivel académico sino por la India como tal, (o Delhi) y por la experiencia: en la clase somos unos 30 estudiantes y venimos del más de 15 países del tercer mundo. Tengo ya 'amigos' de países que no sabía ni que existían como Tajikistán. Ahora ya están en el mapa y estoy invitado no sólo a ese sino a Uzbekistán, Kirguistán, Lituania (este no es del tercer mundo, pero junto con Macedonia son los únicos europeos) e Indonesia. Espero pronto estar invitado a Filipinas, Angola, Mozambique y Zimbabwe, Irak, Laos y a todos laos.

Hoy a la salida de clase conocí a Marius un Lituano muy bacán y fuimos con él y Ana a almorzar a Dilli Hat Market. Comimos comida de Rajastán, Probé el Palak Paneer que me habían recomendado, una salsa de espinaca con cuadritos de queso Indio y estuvo delicioso, acompañado de un lassi. En esas recibí llamada de la cónsul de Colombia, que si podía pasar por allá. Que claro que sí.

Hace un tiempo se reunieron los embajadores de los países que hacen parte de la Amazonía y decidieron hacer una programación de una semana para darla a conocer en la India. Decidieron realizar una serie de eventos, entre ellos una exposición de fotografía. Esta parte le correspondió a Colombia. Decidieron traer la expo de Schultes, pero el presupuesto no daba para el envío de esa colección. Todo esto yo no lo sabía, claramente, hasta hoy. Antes de venir escribí un correo diciéndoles que venía, a qué venía, a qué me dedicaba, y compartiéndoles mi trabajo. Al parecer no sólo fue muy oportuno, sino que agradecieron que un colombiano se comunicara a 'saludar' en lugar de a pedir ayuda en casos extremos. La cónsul (Lina Fajardo) se comunicó conmigo y me dijo que pasara por allá. Hoy estuve en reunión con ella, con el embajador (Juan A. Pinto) y con un señor Indio que al parecer será el cónsul honorario en Mumbai. Estuvimos charlando buen rato, me contaron la situación, les conté sobre mí y me dijeron que querían que la expo fuera de mis fotos en el marco del evento de Cooperación de la Amazonía. En palabras del embajador, mi correo 'cayó como piedra en ojo de tuerto'. Evidentemente yo me puse muy contento. El embajador muy diplomático, que estaba interesado en que yo fuera un amigo de la Embajada, que habláramos el fin de semana para salir a caminar por ahí y que nos reuniéramos la próxima semana para hablar de la expo que se realizaría a finales de octubre (cosa muy conveniente para mis planes). Quedamos el lunes en la tarde. (Por eso la foto del nacimiento del amazonas : para los brasilero el amazonas nace cuando se unen los dos grandes rios: el solimoes y el rio negro, llegando a manaus...)

Salí contento, impresionado como la vida da y da y da y sólo hay que tenerle paciencia, recibir, y agradecer.

1 comentario:

juan pablo dijo...

Hola Nicolas, una vez más despertando envidia. Que dei estar en Delhi..jejeje ¿Qué cursos está haciendo en Delhi? Yo estoy empezando con el yoga y tenía ganas de hacer un curso por allá. Yo ando haciendo unos proyectos en internet con un libro que estoy escribiendo sobre natación. Chevere que siga con su sueño de conocer el mundo.

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)