[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 7 de julio de 2008

lunes laboral


lunes 7 de julio, 2008
d 194 / k 1800
_quito, pichincha, ecuador

Pues si, llevo una semana intensa de trabajo tipo oficina. Una al año no hace daño. Estoy organizando (acabando) las fotos del Ecuador porque todo parece indicar que firmé contrato laboral para que http://www.archivocriollo.com/ sea mi "representante comercial" para venderlas. Les gustaron mis fotos y a mí me gustaron ellos, así que todo bien. Son lo mejor que hay acá. trabajan con gente como jorge anhalzer, pete oxford, murray cooper e ivan kashinski, todos muy respetados y admirados pr mí. Si venden mis fotos, excleente, me entra plata. Sino, nada pasa.

Para mí es un aprendizaje más, una oportunidad más de la vida. Nada que perder, todo que ganar. Y así van saliendo las cosas en el camino. Les dejo como 800 fotos (tengo que contarlas aun) del Ecuador. Si funciona la cosa puedo mandarles luego desde cualquier parte via informatica. Si van a ver la página en este momento esta vacía pues cambiaron de servidor y van a subir todo de nuevo, pero apenas estén, aviso.

Entonces, tuve bici rodante. Todo centralizado en mi disco duro de bolsillo, ángel salvador. Empecé usando un compu de su oficina, que me prestaron, pero no iba a cabar nunca, luego el de los primos, peor lo compartía con ellos y era lento también, así que terminé en un café internet (sin café) en un amplísimo corredor de uno de los más exclusivos centros comerciales (o mall como llaman acá) de Quito. Así que se imaginarán la semanita. 10 días seguidos viniendo desde que abren hasta que cierran, de 10 a 20:30. A medio día almuerzo en el agradable y gigantesco parque de la carolina que queda enfrente. Y de ida y vuelta a la casa en bici, por el parque, perfecto, para soltar la mente. Después del almuerzo un delicioso espresso doble, dificil de conseguir en este país. Al final, ya la extravagancia, espresso doble con licor de café, con licor de leche, con amaretto, con licor de almendras...

Lo bueno del café internet es que los compus eran rápidos, pa que. lo mal, que me tocaba pagar, y que estaba en un mall, y que no había café, pero sobretodo, que cada vez que cerraban la sesión, tocaba empezar de ceros pues el compu quedaba como si nada, entonces, por la mañana instalar fotoshou, despues del almuerzo, igual, y cuando se trababa o algo raro, otra vez. Llegué a 4 veces en un día, así que me aprendí la clave pirata y todo, un númeor de 24 dígitos!

Este lugar es tan jai, que los porteros se creen jai y todo, y me miran mal por llega ren bici al parqueadero y ¡ni me saludan ni se despiden! en cambio se imaginarán la cara de cortesia que le hacen a las narcocamionetas nuevecitas. Que tristeza, que ignorancia, que normal...
Llegué al punto que hoy un viejito me pregunto por el Banco del Pacífico, al que claramente no he ido, y supe decirle donde quedaba.

Estaba interesado en la música bomba, la única música begra dle país además de la marimba qu eya viví. Así que fui a musci plas (escrito plus) y pregunte por bomba y me miran raro y me dicen ¿bomba ecuatoriana? no acá eso no, sólo en inglés. Malditos. Así son. Y tocó en el chuzo pirata comprar la bomba mix mejores éxitos dosmilnueve.

En este momento terminando de quemar el último dvd. Les voy a dejoar 7 dvds con mis mejores fotos del país en alta y baja resolución, y copia para mí, son 14 dvds... De acá me voy a empacar, y salgo para el sur, a entontrarme con mis chicos dispersos: pablo bajando por la costa de perú en bici, y lucía bañándose en una cascada en vilcabamba. A ver como nos juntamos. La idea es ir en la ruta Ba–os, Cuenca (donde me reciben conocidos) y de ahí al sur, quien sabe si a perú por la sierra o la costa, pero quiero pasar mi cumple celebrandole a la virgen del carmen en las supuestamente increibles fiestas de huancabamba, perú, ya con mis dos mejores aocmpañantes.
La verificación de quemado del dvd se terminó con éxito. Salgo ya.

_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en
http://www.flickr.com/photos/cavernicolas/
o en el blog de paul
http://hastadonde.top-depart.com/* del blog

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)