[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

sábado, 7 de febrero de 2009

brasil. la la la la la la la la

sábado 7 de febrero, 2009
d 410 / k 3501
manaus, brasil

Pasé setentaydos horas en un barco viajando de Leticia a Manaus, atravesando la selva por el río grande. Leí la Voragine. Práctiqué o meu portugues. Me maravillé con la unión del rio caféconlechey  el rio negro petroleo. Manaus me recibió con una tormenta tropical, la gran ciudad....
Mentiría si digo que no estoy ansioso, pero mi cabeza se calma tararreando la canción:
Brasil, la la la la la la la la
la la la la la la la la
la la la la la la la la
Brasil, Brasil, Brasil...

(tengo mucvho por contar -colgar- acá, pero por ahora tengo que buscar donde dormir.
Até logo)

4 comentarios:

Juan Francisco Saldarriaga Chaux dijo...

Hey Nicolás, qué chévere ese viaje suyo. Me divierto un resto con las fotos y cuando tengo tiempo con sus escritos. Qué chévere, de verdad. Un abrazo y ojalá algún día me cuente en persona algunas cosas sobre ese viaje; o me invite al próximo, ja, ja.

nicolasfelipe dijo...

gracis! invitadísimo. la vida es el viaje.

Unknown dijo...

hola amigo. He estado aquí con mi hermana patricia mostrándole tu blog y se ha quedado flipada con tu proeza. Me manda a decirte que muchos animos y que un fuerte abrazo.
Por mi parte, recibe otro aún más fuerte. Diviertete mucho, lalalalalaalala, lalalalalala, brazzil, brazzil, brazzil...

Ahhh, revisa el gmail y me contestas a ver q propones.

Cuídate!!!!

nicolasfelipe dijo...

José, gracias por compartirlo con ella, qué rico. Y los sobrinos qué? como se llaman?
quedo a la espera de datos para hacerte comentarios del viaje
un fuerte abrazo
el nico

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)