[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 23 de febrero de 2009

el calderón. de patos y reiki

sábado 27 de diciembre, 2008 *
d 368
_ leticia, amazonas, colombia

En una jornada maravillosa fui inciado en el mundo del reiki por una maestrade mastras, Valeria. A partir de entonces he estado literalmente cargado de energía, es una sensación permanente, como aguantando un suspiro. Liviano, pero fuerte. Alegre, algo ensimismado. Sensible a las vibraciones. Conectado con mi propio fluir que poco a poco se exterioriza.

Podría hablar largo sobre lo fuerte que ha sido esta apertura y conexión energética, pero tendría que hacerlo con mucha más calma. Así que me límito a contar una sencilla experiencia.

Después de estar trabajando sobre mí mismo por unos días, la vida me puso frente a una situación: un patito tullido. Sin pensarlo mucho me nació cogerlo entre mis manos. Fue hermoso. Al principio se puso nervioso. Temblaba. Poco a poco se fue relajando y cerró los ojos. Después de un rato lo dejé descansando. A los dos días lo vi más decaído y lo cogí para otra entrega de amor. Lo tuve entre mis manos y abrió los ojos. Al final le pregunté a Ferney por su situación. Sin rodeos contestó:
-Lo mejor es ayudarlo a morir.
Lo cogió, lo puso sobre un tronco y le dio con el revés del machete en la cabeza. Abrió un hueco y lo enterró. Sólo me queda pensar que lo ayudé a dar el paso. Así como mi primer cliente resultó ser un pato, también lo fue mi primer paciente.

_____________________________
pueden ver fotos ac• (lentamente desactualizadas)
* del diario

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)