[ bicitácora en eterno borrador ]
[ bicitácora en eterno borrador ]
nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
dejar el perú
Perú pasó de largo. Comparado a los seis meses en el pequeñisimamente enorme Ecuador, o a los tres en los 116 kilometros que tiene Colombia sobre el Amazonas, fue un paso efímero. Además de todo lo dicho, quedan muy buenas cosas. Primero, la Cusqueña, las dos Cusqueñas. Delicia de los andes. Segundo, los ceviches y todas las delicias de la cocina costera. Inigualable. Este era un viaje de cocina (entre par cosas más), pero también es un viaje del absurdo. Por eso no es raro que hayamos corrido por un país de gastronomía inigualable después de recorrer uno de pobre y aburrida cocina...
Y una cosa más. Viviendo en Colombia uno cree que somos el pueblo con peor fama. Pero en Ecuador nos quieren mucho (salvo casos aislados y presidentes) mientras que odian y aborrecen a los peruanos. En Perú, idem. Y en la amazonía, si pasó algo malo, o fueron peruanos, o, en caso de duda, brasileros. Como cambia todo saliendo sólo a donde el vecino.
___________________________
pueden ver fotos acá (lentamente desactualizadas)
o unas muy pocas en el blog de paul
* del diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario