mi adorado choquito
pues te cuento que ayer mayis tuvo un paro respiratorio y se murió.
(...)
¿Qué?
¿Se murió? Así no más. ¿Mayis? ¿Mayita?
Mayita es María Calhelha, la melliza de mi abuela. Este año celebraron 182 años entre las dos. Juntas. Hermosas.
Con Mayita compartí momentos muy bonitos. Creo que el hecho de ser la melliza de mi abuela, a quien adoro, me hizo sentir como su nieto. Ahora no la volveré a ver.
Lo bueno, es que la llevo grabada en montones de escenas en mi cabeza, en el corazón. Ella es un pedazito más de esa cosa tan bonita que me tocó y que bautizaron familia.
(...)
a mama no le vamos a contar nada pues eso le daría demasiado duro y realmente no creo que lo resista.
Mamá es mi abuela, la hermana de Mayita. Ella disfruta de la vida, auqnue no se da cuenta de mucho de lo que pasa. O si, pero se le olvida.
(...)
mama está bien, aunque cada vez más impedida y todo le cuesta trabajo, pero como es una gocetas saca provecho de todo y disfruta y hace relajo todo el tiempo.
Mamá es increible. No le conozco defectos, al menos ninguno reprochable, pero siento su peso en muchas cosas buenas que de ella me llegaron hasta mí.
Quizá el único deseo sería estar allá con la familia y con ellos vivir el duelo, porque solo, en la distancia, su abstracción dificulta sentirlo real.
A las dos, las llevo en mi corazón, por ahora, en este momento, en silencio.
3 comentarios:
Y TODO RESULTA CONVENIENTE, COMO DEBEN TRANSCURRIR LAS COSAS…LEJOS, EN SILENCIO…
A VECES ES MEJOR.
Un abrazo
gracias...
es estraño, pero sin estar presente, estuve con ellos. Esto de la familiriadidad que se lleva por dentro es más fuerte de lo que uno cree.
Publicar un comentario