[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 21 de abril de 2008

el principe de loja


lunes 21 de abril, 2008 *

d 118 / k 1608

_loja, loja, ecuador


Después de una semana re intensa llegamos a Loja. Esta ciudad, sin mucho interés particular salvo unas manzanas coloniales, y unos parque bonitos, ha sido una estación de mantenimiento. Mantenimiento de bicis, del alma, del cuerpo, del sueño, del equipaje, de internet, de la bitacora, de las fotos... Nos acogieron los bomberos, el sargento giovanni, y nos prestaron ducha fría y cocina. Perfecto. Vaos ya la cuarta noche en que dormimos en estaciones de bomberos. Son muy amables y generosos, pero eso sí, las emergencias pueden despertarlo a uno. Esperamos pronto poderlos acompañar a atender alguna emergencia.


Pues esta es tierra de grandes cantantes. Por casualidad terminé en una tienda de música pirata (acá todas las tiendas de música y películas venden piratería) de unos vallunos. Me atendió una seño de Cartago, bien malhablada, y nos hizo reir mucho. "Cartaguenas nos dicen". Le pedí que me dejara oir la versión de El Principe de Máximo Escalera, porque yo solo conocía la de Fernando Burbano. Y qué sorpresa cuando me dijo que los dos eran de Loja. Ya confirmé que el Escaleras es de alamor, Loja. El otro si no estoy seguro. Sé que nació en Pasto y vivió en Ecuador, pero vaya uno a saber donde. Pero lo que importa es la canción, que muy sabiamete dice:


soy un principe a mi modo, no le temo a la pobreza, si el dinero no es la vida yo para que quiero riqueza, soy un principe a mi modo, sin problemas ni temores, me divierto consiguiendo mi sustento y mis amores
si tengo salud y amor y soy libre en este mundo, nada me puede cambiar porque a nadie soy igualsoy aquel apasionado por el juego y las mujeres apostandole a mi suerte he perdido y he ganado
soy un principe a mi modo, pues todo lo he conseguido, tengo amores tengo amigos y soy libre como el viento, soy un principe a mi modo, yo mi suerte no la cambio porque siendo como soy, voy feliz con mi destino

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)