[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 30 de junio de 2008

cono sur, el vino de la bicicleta


_quito, pichincha, ecuador


Un día fui a comprar vino. Ya tenía en mis manos el Santa Rita 120, cuando una etiqueta me capturó, una bicicleta. Fui víctima de la imagen, del marketing, y tuve que comprarlo. Una etiqueta que decía Cono Sur y debajo de un dibujo precioso de una bicicleta decía manejo natural de viñedos. Un merlot. No era 2005, pero tenía la bici...


En la casa, cuando lo iba a descorchar vi la etiqueta trasera: "La vida fluye a otro ritmo sobre una bicicleta (...) nuestros viñedos (se) cultivan según los principios del manejo integrado, una filosofía que respeta el equilibrio sabio de los ciclos de la naturaleza."


Como dice mi primo Juan David: "Maestro, delicioso". Y después el Cabernet. Delicioso también. Y desde entonces, siempre prefiero el Cono Sur. Recomendado. Espero que el pedal me lleve un día a Chile, y pueda conocer los viñedos, recorrerlos en mi bici, y tomar ahí mismo sus botellas.
Ahora, sabiendo más, tienen una muy interesante propuesta medioambiental de reducción del co2 y algo más.



Ah, y desgraciadamente, no soy socio...

_____________________

pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en



2 comentarios:

Arquitectura Política dijo...

El diseño de las etiquetas de Conosur lo hace mi suegro, el papá de Coti. Sigan tomando vino chileno, para que sigamos conectados!

nicolasfelipe dijo...

upa! que chévere, así pasan las cosas, así se conecta todo! un abrazo a la coti

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)