[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 30 de junio de 2008

tam


jueves 24 de mayo, 2008 *

d 149

_mompiche, esmeraldas, ecuador


Una de las personas que conocí en Mompiche es Tam. Es inglesa, surfista, hija de padre carpintero. Supongo que no le gusta mucho el tétrico invierno británico, pues lleva varias venidas a suramérica en esa época, especialmente a Perú.


Cuando conoció Mompiche se enamoró, del pueblo, y decidió comprar un terreno y hacer su casita. Cuando me despedí tenía listo el terreno y el pozo séptico, el diseño, y la madera. En un mes estaría lista su casita de madera, justo a tiempo antes de que se le venciera su visa de turista y tuviera que regresar a su isla nórdica. Así volverá todos los años.


En Mompiche ella atendía el bar de Morongo. Hacía coctéles y comida vegetariana. Además, está contactada con los mejores fabricantes de tablas del pacífico y las vende en euros y en libras a través de su blog. Bonito, ¿no?


Es una persona maravillosa. La última noche hicimos una parrillada de epscado de despedida. Ella había quedado de llevar la ensalada y llegar temprano, pero cuando apareció ya se había acabado la comida y estabamos ya bien entrados en la bebida. Se disculpó, tuvo demasiados clientes. Clientes extraños, que según nos contó "hicieron muchas preguntas y fui loca y tení que escapar, uy, no sé cómo se preguntan tanto... son locazos".


_____________________

pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en


o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/* del blog

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)