[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 30 de junio de 2008

mi enfermedad, el asesinato de Vallejo y el dr. weilbauer


lunes 30 de junio, 2008

d 187 / k 1740

_quito, pichincha, ecuador


Sigo con los ganglios inflamados. Aunque mucho menos. Pero ya son dos meses inflamados. Después de luchas intensas con el seguro y de tener que hacerme yo sólo los exámenes y conseguir los médicos porque la burocracia del negocio de la salud no pudo con nada ya estoy del otro lado.


Visité varios médicos. Diagnosticaron prematuramente Sida, Sífilis, dengue, tuberculosis, fiebre tifoidea, malaria, mononucleosis, citomegalovirus, toxolpasmosis, cancer, etc...


Todos quisieron que me tomar antibióticos. Pero encontré lo que me tenía enfermo. Vallejo. Hay que tener cuidado. Aunque su manera de contar su vida es sensacional, es pesado y puede enfermar. Además sus dos kilos en la bicicleta también enferman. Sí. Fernando Vallejo. Tuve que matarlo. Me subí con él sobre los 4000 metros, y arriba lo terminé, lo expprimí hasta la última gita, hasta el último fantasma, hasta el último muerto. Después lo monté en el telesférico y cuando estabamos bajando, solos, de regreso a quito, lo hice acercar a la ventana y lo ayudé a caerse al vació, al cielo, a las nubes lechozas de Quito. No sé si tocó piso, sólo lo ví caer hasta que despareció, hasta que se diluyó en la leche...


Sabía que ahí emepzaría mi recuperación. Después, para curarme, el Duque me recetó otro acompañante con otras historias. me mandó un principe pequeñito que me contó sus historias en las largas navegadas entre las islas encantadas del pacífico. Ahí ya mi cuerpo tpudo dejar de defenderse, y pudo desinflamar sus ganglios.


Antes de irme a la selva fui a donde el Dr. Weilbauer. Le conté mi caso, con el historial de médicos y de exámenes. Me escuchó atentamente y después me contó varias historias de viajeros que habían atravesado la amazonia. Uno de ellos, Up de Graaf, a mediados del siglo xix se embarcó ne esa aventura pensando demorarse un mes. Llegó al Atlántico 8 años después. Qué bien. Al final me recetó la mejor receta que me ha podido dar un médico, un libro. Me dió el papelito que decía: Up de Graff, cazadores de cabezas en el amazonas. Lo que no sé es si el seguro me devolverá la plata al regreso, total, fue recetado por el médico...


A la salida me miraban mal los demás apceintes, con tantas historias habían tenido que esperar más de lo normal. Yo, feliz.


No les recomiendo enfermarse. Es un complique. Y la salud ya no funciona. Mejor dejar de comer tanta basura, tanto quimico, tango conservante, tanto plástico, tanta hormona... es la única salida.

_____________________

pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en



No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)