[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 30 de junio de 2008

mompiche. el delirio de las olas




jueves 28 de mayo, 2008 *


d 155_


mompiche, esmeraldas, ecuador



EL surf nunca me llamó demasiado la atención, sobretodo por culpa de los surfistas. Aparentan ser seres vacios y superficiales, y bastante amarrados al look.



En Mompiche me tocó surfear. Tenía las olas y las tablas a mi disposición. Y el tiempo. Y mompichanos muy bacanes que me enseñaban y motivaban. Así como no. Al principio parece más fácil de lo aparente. El primer día ya me paré casi un minuto. Después, las piruetas y el dominio, eso si es lo complicado. Pero igual, poco a poco fui surfeando.



Al amanecer, al medio día, al atardecer, cuando Morongo pasaba y me llamaba que en la boca había buernas olas y estaban todos los pelados. O cuando veía desde la torre que en la punta las olas estaban perfectas.



Poco a poco me fui obsesionando. Y empezó a pasar algo extraordinario: las olas se me metieron en la cabeza. No es lo mismo que el mareo de tierra, pero tiene una semejanza. Cuando volvía de surfear, me sentaba, me relajaba, y si por casualidad cerraba los ojos, ahí estaban la olas. Las veía crecer y crecer, y me daba ansiedad, miedo, ganas, deseo. Olas hermosas creciendo frente a mí. Se me metieron poco a poco la solas en la cabeza. Muy basto. Y lo único que quería hacer, era meterme al mar a surfear, esperar la última ola.



Poco a poco uno siente las olas, las desea, y cuando estaba montando encima de ellas, de simples ondas en el mar que vienen viajando desde quién sabe donde y que me transportan durante un tiempito, me sentía pleno, feliz.



Fue sólo un mes, pero fue increible y seguirá volviendo. Así, como el surf, me van llegando las cosas en la vida. Así nomás. Sólo hay que dejarlas venir.




pd. si pueden ver a alguien profesional haciendo longboard, es algo maravilloso.


_____________________


pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en






* del blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy katherine yo todos los mese despues de estudiar voy a mompiche yo tambien creo que mompiche es lo maximo yo lo conozco a morongo a su hermano la aguapa que realmente tienen mucho talento yo practico el surf y realmente me fascina porque es extremo la vida de surfers es unica ademas yo vivo al frente de playa en atcames barri la granada

nicolasfelipe dijo...

Ei, que buena vida que tienes entonces! espero volver pronto a mompiche, allá fui feliz. Si vas pronto me puedes hacer un favor, averiguar quien está manejando el hostal tabo surf (antiguo DMCA), morrongo los conoce, él debe saber.

Que vivan las olas!

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)