[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

cosas imposibles (caminando con cerati iii)

Caminar. La única manera de hacerlo es desprevenido, llevando solamente todo lo que se tiene: adentro. Pero reservando todo el espacio necesario para las dos cosas que aparecen.

Si un amor cayó del cielo no pregunto más
en mis sueños nunca pierdo la oportunidad

La suerte no es pasiva. Es activa. A veces llueven sapos, pero sólo lpodemos verlos si estamos atentos. La casualidad nos rodea y el tesoro pasa de largo sin avisar.

Aunque a veces se equivoquen no confundo más
voy a hacer que mis cenizas
vuelvan al papel

Ya no pueden destruir mi casa. Ya no pueden despertar los sueños. Ahora son la realidad. Ya no puedo dejar pasar el momento en que arde la candela. Ya no morirá por descuido ni por falta de fe. Ahora es confianza y familiaridad.

Siempre es hoy
ya es parte de mi ser
Siempre es hoy
lo claro
entre los dos
Siempre es hoy
sos parte de mi ser

Ayer y mañana no pueden distraer este momento de éxtasis. Ahora no están. Sólo estoy yo. Y si es posible, tu.

Quiero hacer cosas imposibles
cosas imposibles

Lo hermoso, es que ya no las hay. Sin afán, poco a poco, todas las posibilidades tienen cabida en la locura de la realidad.

Mi pasión del porvenir
es la eternidad
No me hablen de esperanzas
vagas
persigo realidad

Desearía no tener que repetirlo: todo cabe y pero los dogmas se deshacen tratando de destruir. Ahora sólo se puede construir. Abrir todos los sentidos y frenar la mente. Dejar ser. No hay más elección.

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)