[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

el calderón: tres tribus, tres filosofías (notas)


Caminamos hasta el Calderón, un río a unos cincuenta kilometros de Leticia. Hace veinte años sólo había selva. Ahora hay tres pequeños asentamientos, regados a lo largo del río, antes de la frontera con el Brasil. Río arriba está el monasterio de los gnósticos. En el medio están un par de casas de hombres que la vida llevó a vivir en comunión con la selva, a partir de los regalos indígenas del yagé, el mambe, el ambil... Río abajo están los hermanos israelitas, una comunidad fundada hace unos años por unos llegados del Valle del Cauca que viven según su interpretación de la biblia.

En el barco tenemos un vecino, el más cercano de todos. Se llama Cesar. Fue el líder de los israelitas que llegaron. Fue el pastor. Hace años dejó a la comunidad por una sola mujer, por Marcela, la mona, con quien aún vive, flotando sobre el río en la que fue la balsa de su suegro.

_____________________________
pueden ver fotos acá (lentamente desactualizadas)
o unas muy pocas en el blog de paul
* del diario

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)