[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

soy mi propio altar (caminando con cerati i)

Hoy amaneció antes de tiempo y no resisto más hostilidades. Así que calló y escucho.

Harto del sarcasmo
sube el precio del silencio
me hace sentir bien
Caminando todo recobra el sentido. Todo está hecho para ello.

Colmar tu corazón
ver si hay algo desierto

Quisiera hacerlo. Sin límites. Sin preocupaciones. Así que en silencio camino, escuchando, abriendo puertas.
Gozar, perderse mas.
Dejar que tiemble la tierra
y toda frase hecha
Ya no hay cabida para los prejuicios. En ellos ya no creo. Ya no soporto sus altares. No quiero que me traigan ni un dogma más. Y el ritmo ya no será determinado por el exterior.

Suena como el viento
y decidi borrar el tiempo
Soy mi propio altar.
Soy mi propio altar.
Soy mi propio altar.

Nací escéptico. Y crecí escéptico. Y toqué fondo; entendí que duele, y practicarlo es más díficil y desgastante de lo que aparenta a primera vista. Aunque es verdad, no tiene nada que ver con la existencia. De modo que después de haber tanteado las posibilidades que hallé a mi alrededor (nadie podría decir que no lo hice) tuve que buscar adentro, irremediablemente. Crear y creer.

Puedo llenar el vacio
si en ti he cometido
si alguna vez has
escuchado mi ruido

Compartir la felicidad. Amar. Tener y poseer la vida, viviéndola. Componerla.

Lo que respiro es lo que vivo
y lo que veo lo que digo,
no sé si lo describo.

Hago lo que puedo. Quieor hacerlo bien, casi siempre. Fijo un rumbo, y recorro manteniendo abiertas las puertas de la percepción.
Una luz se distorsiona en mi interior
Hay algo en mi alma, brasa y
fulgor
Ya no permitiré que acallen mi voz. Ya no participio en el juego del oxido. La descomposición natural regenera la vida.

Mientras paso este dia lleno de sol
de pronto emerge de mí un fuerte
resplandor

Y a pesar de todo, saber que ahora es todo, y que ahora está bien. No hace falta nada. Hoy no. Quizá mañana. Pero bueno, eso tampoco hace falta.

Claro que si,
estando aqui
me siento mucho mejor

Sin duda. No hay otra opción.

Claro que si,
estando aqui
me siento mucho mejor

Sigo pedaleando, y cuando encuentro ese espacio hermoso, la miel y el gengibre, me apeo, y dejo que todo suceda.

Si hay algo desierto
es que hay algo de cierto

Ya la vida y la búsqueda no son distintos. Ya no hay que buscar. Sólo vivirla.

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)