martes 4 de marzo de 2008*
d71 / k 907
_casa de mi madre, bogotá, Colombia
Hmmmmm. Estoy muy desubicado. No tanto. Más bien revuelto. Después de cais dos semanas en Bogotá vuelvo por fin a seguir el viaje. La primera constatación, sencilla, fue que tengo que estar ahí haciendo lo que estoy haciendo. Ahora no hay lugar acá para mí. Ver lo que podría ser mi vida, ver la vida de los demás, los que quiero. Casi que volver a vivir lo que era mi vida. No ha cambiado nada. Solo yo. Sobretodo mi ritmo. Ya me acostumbre a ese ritmo donde vivo el instante, donde estoy conectado con el presente. Donde el futuro es algo incierto que poco a poco se hace visible. Sin fechas, sin tiempos, sin compromisos obligados, sino más bien, adquiridos, con placer. Así qes, tengo que estar ahí, en el camino, recorriendo, viviendo a ese ritmo lento, aprendiendo, construyendo.
La siguiente es que no quiero estar acá. Todo bien, pero no. Me vuelvo ansioso, apurado. Llego tarde. No alcanzo, no me alcanza el tiempo. No me gusta lo que me convierto, lo que vuelvo a ser, a hacer. No es que no me guste, acá vivo feliz, pero no me permite ser lo que quiero. Es ambiguo, pero es claro.
Nada es para siempre. Esto siemrpe estará. El viaje es una etapa. Todo pasa, todo se acaba, nada es para siempre. Hay que exprimir al máximo cada etapa, se va a terminar. A esta edad uno empieza a temer que lo que va haciendo y decidiendo será para siempre, determinante. Aunque si harña que todo pasé de una manaera, nada es para siempre. Todo es temporal. Es el momento de arriesgarse, de hacerlo, lo que uno quiera. De decidir. Si algo sale mal, no importa, se aprende, y se puede volver, se puede dejar de lado.
Y bueno, lo otro es la guerra que decidieron armar los presidentes de Colombia y Ecuador, guerra atizada por el de Venezuela. Y nosotros qué. Es un momento difícil, pero tengo que vovler allá. Hay que seguir. Y mientras ellos se pelean, ser un Colombiano que recorre el Ecuador, que comparte, que conoce, que da y que recibe. Que aprende de ellos. Y ojalá, que enseña, y que matiza un poco la imagen que se está construyendo. Voy de acá para allá, de allá para allá, en zig zag, de grises, ni blancos ni negros, ni de acá ni de allá, ni con estos ni con esos, con todos y con ninguno, así tranquilo, y ojalá, bien acompañado.
_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/
o en el blog de paul (menos pero más actualizadas) http://hastadonde.top-depart.com/
[ bicitácora en eterno borrador ]
[ bicitácora en eterno borrador ]
nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.
miércoles, 5 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario