[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

lunes, 17 de marzo de 2008

agua. termas de papallacta


sábado 15 de marzo de 2008

d82 / k 929

_papallacta, napo, ecuador

El camino hasta Papallacta es atravesando la sierra, por entre páramos. Aunque está a sólo 64 kms por la carretera que baja a la selva, hacia el oriente, es más largo de lo que uno se imagina. Poco a poco el paisaje empieza a nublarse, y hay partes donde se pierde la visibilidad, y pareciera que uno va por entre leche entera.

En estas circunstancias se llega a Papallacta, un pueblo famoso por sus aguas termales que bajan de volcanes. El lugar al que entramos tiene todo para pasar un dia de disfrute, entre piscinas calientes (a diferentes temperaturas), piscinas heladas, un rio helado y hasta un sauna. El plan basicamente consistió en estar en una piscina calientica, pasar a una hirviendo un rato, de ahí meterse en el río helado (que pasa pegado a la piscina) y volver a la hirviendo y a la calientica. Terapeútico.

Almorzamos trucha, y volvimos rendidos a la capital. este paseo fuimos con Alberto, su novia Laura, su amigo el Pato y su novia Isa.

Fue una experiencia que constata de nuevo que soy agua, que lo que más em gusta es el agua. Fue una celebración al cuerpo y al agua. Una meditación corporal. Una bendición. Un regalo del volcán.
_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/
o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)