[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 5 de marzo de 2008

cada loca con su beibi

Es impresionante. Todas las mujeres jovenes que cruzamos por el camino van con su chino al hombro. Las bonitas, las feas, als gordas, las flacas, todas ellas jovencitas. Fabi ya lo dijo en Cayambe: "uno a los 18 años no sabe que hacer con la vida entonces tiene un hijo, y despuñes otro, y cuando se da cuenta, ya es muy tarde". En las Peñas, la hija de María del Carmen, que nos hospedó tenía un hijo con 15 años. Ella le hizo un kiosko para que trabajara cocinando, epro ella no quería cocinar. Claro, es una niñita. Entonces nos ofreció el kiosko para que cocinaramos nosotros. Pero el lugar no nos gustó, así que no aceptamos la propuesta. Y a medida que bajamos, la cosa no cambia, cada loca con su beibi al hombro.

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)