[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 5 de marzo de 2008

vallejo

"Yo soy como la Maricuela y pienso como ella: pienso que con todo y todo, truene lo que truene, pase lo que pase, venga lo que venga, siempre es mucho mejor estar bien que mal". (El fuego secreto)

Ladrillo. Compañero de viaje. Lazo con Colombia. Eso ha sido Vallejo, Fernando Vallejo. Entre las mil opciones de libros, escogí El Río Del Tiempo, que no es un libro, sino cinco en uno. Toda una vida. Un proceso de vida de este hombre, de este escritor. Vocabulario interminable, escrito con un dominio absoluto de la gramática. Leerlo es un placer absoluto, aunque constata lo mucho que aun falta por recorrer, por aprende,r por practicar. Riqueza de elnguaje, despilfarro.

La gente no entiende como se me ocurre llevar tremendo ladrillo de más de setecientas páginas en bici. Es una delicia, y vale su peso en oro. Pocos pueden montarse en la bici, casi todo sobra. Pero hay que tener una lectura duradera, enriquecedora. Comparto además su amor por Colombia, su odio por Colombia. Con todo estoy de acuerdo. Y encima, me río y me río. Y leo y releo. En los momentos de lucidez casi siempre quiero leer y aprender más. Quisiera teenr muchos más acá, pero por ahora, sólo este me acompaña. A ver si más adelante se me cruzan Saramago y Kapuscinski, Humboldt y los grandes viajeros...

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)