[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

sábado, 8 de marzo de 2008

noche de bicis, niebla y malabares


miercoles 5 de marzo de 2008*





d72 / k 907


_casa de elsita, quito, ecuador


Quito me recibió con una noche de mucha bruma. El viaje con mi primo fue delicioso. Llegamos y salimos con otro primo (juandavid) a montar en bici con un parche que recorre quito todos los miercoles en bici. Esperaba algo tipo turditali parisino, pero no, más que recorrer la ciudad, era un parche de gente con sper bicicletas para hacer malabares que iba de paza en plaza, de rampa en rampa, de escalera en escalera, de borsillo en bordillo haciendo cualquier tipo de malabarismos. El gato, el gringo, el daniel, el este y el aquel. Esa noche nos acompañaba un metalero que es reportero. Quería escribir sobre este parche urbano y quería "vivir la experiencia" así que nos acompañó, tomando notas de todo, chistoso. Fue a Bogotá a ver a Iron Maiden. Desde ese día, en 3 más, he conocido otros dos metaleros que fueron, y eso que no he conocido mucha gente. Que risa. Me contaron del desorden, de las màs de seiscientas carpas, de como les tocó dormir la última noche en el anden porque les hicieron quitar las carpas, y de como los colombianos son increibles, generosos, calidos, voltajudos. Que voltaje uno irse a conocer Bogotá estando varios días en al fila del concierto de metal. Bogotá, pueblo metalero hasta la médula.



Aunque me enfrié y me aburrí un poco (esperaba recorrer la ciudad) fue una noche hermosa, llena de niebla, no se veía casi, y las luces iluminaban las bicis creando unos auras increibles. Juan Me prestó su bici de toda la vida, tal cual como lo es la mía, y en ella me sentí como en casa. Claro, yo era el único sin amortiguadores, jeje, no tenía nada que hacer ahí.
Fue otra constatación de que la bici es solo un medio, no un fin, y que varios montemos bicis no quiere decir nada. Una cosa es extremo, otra aventura, otra deporte y otra espectáculo. Lo mio nada tiene que ver con ellos, como diria el profe Alvaro. Es simplemente el medio para recorrer el mundo, un ritmo. Lo mio es sobr el viaje y sobre mí, no sobre la bici.


_____________________


pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/


o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)