[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

viernes, 28 de marzo de 2008

quito. franciscanos. buses.

jueves santo 20 de marzo / 2008*

d 87 / k 929

_bus de quito a manta, ecuador

Por fín nos fuimos de Quito. Casi no. Si no hubiéramos comprado los tiquetes anoche, no nos hubieramos podido ir hoy tampoco.

Salimos corriendo, tarde como siempre, y nos fuimos en bicis por entre puentes y túneles, carros y buses, toda una aventura. Entramos al temrinal haciéndonos pasar por un bus para no tener que subir y bajar pisos de escaleras con las bicis, porque no hay ascensor.

Al fin llegamos a donde estaban los buses, a las nueve y veinticinco de la noche, cinco minutos antes de que saliero nuestro bus. Había uno con una inscripción en la parte de atrás que decía: "tu peor pesadilla". Afortunadamente no era el nuestro. Nos tocó un bus terrible, incómodo, con música del demonio (que apagaron luewgo que me quejé), caliente (que mejoró cuando abrimos las ventanas superiores) y con luces de neón que no quisieron apagar.

Practicamente no dormimos, pero bueno, es el precio de viajar en bus...

Se me había olvidado, pero en Quito pasa algo muy raro, yo sé que es "la capital religiosa de suramérica" y lo que quieran, pero ir congelado por la calle, bajo la llovizna y ver a un man disfrazadode monje fransiscano caminando descalso en las piedras, es raro. Y si, es monje!

_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/


o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/

* del diario

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)