[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

sábado, 8 de marzo de 2008

diego tirira, sus viajes en bici, su esposa, y la noche en quito

foto del alberto

sábado 8 de marzo de 2008

d75 / k 913

_casa de elsita, quito, ecuador

En casa de papá roncón me mostraron una revista donde salía un artículo de un man que había dado la vuelta a Ecuador en bici hace unos seis años, y que también se había quedado en esa casa. Lo contacté y anoche nos conocimos.

Yo iba a una cita con un man que le había dado la vuelta al Ecuador en bici, y terminé con uno que además había recorrido España, Portugal y Marruecos y luego había atravesado Africa de Ciudad del Cabo (surafrica) a Alejandria (Egipto) en siete meses. Uau. Ah, y su esposa. Me contó miles de historias del viaje. Fue luminador, motivante y aprendí mucho. Como oí decir una vez a almódovar ("de la primera película lo único que importa es hacerla" no si es buena o mala...) él dice que lo más difícil en este tipo de viajes es empezar, de ahí, todo fluye, con lo bueno y lo malo. Y si.

El man hizo la vuelta del Ecuador en dos meses, volvió a Quito dos meses donde planeó el de europa y Africa y en ese momento se enamoró de una chica. Se fue Como 10 meses más y cuando volvió la cosa funcionó y ahora no solo son pareja, sino que trabajan juntos. Hacen investigación de mamíferos. A este biológo le pagan por viajar a todas partes a estudiar la naturaleza. Viaja Solo, y por esto termina estando con ella la mitad del año, y el resto o viajando por placer, o por trabajo. Y se ven felices juntos, aunque muy diferentes, ella ni loca haría un viaje desos.

El viajaba sólo, cosa que yo no quiero hacer, pero dice que no estaba sólo, eran cuatro: su cuerpo, su mente, su corazón y anacleta, su bicicleta. Que estaba más que acompañado.

Si a alguien le interesa ver lo que hacen con mamíferos pueden ir a http://www.murcielagoblanco.com/ y si quieren ver sobre su viaje en ecuador y la revista que tiene de este tipo de cosas en terraecuador.net

Después me fui con Pablo, Alberto y el Pato (amigo de Alberto) a recorrer Quito en carro. Cervezas y plum y fuimos a un mirador de Guápulo, un barrio muy bonito, un pueblo que queda detrás de la montaña y que ahora se lo comió la urbe. Acabamos en un cumple donde había cuatro niñas. Fue chistoso. Ver el mismo tipo de parche bogotano en apartaestudio, pero ahora siendo extranjero...
_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/
o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)