[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

viernes, 28 de marzo de 2008

equinoccio en san lorenzo



equinoccio en san lorenzo

viernes santo 21 de marzo / 2008*

d 88 / k 970

_san lorenzo, manabí, ecuador

"que pena, solo me dejastes,
me dejas en la senda oscura,
llorando por tu cruel cariño que se fue
burlando de mi corazon"

Canta el niño mientras su papá toca la guitarra. Nosotros estamos tomándonos una cerveza con unos chifles (platanitos) en una tienda de la calle, y la música la hacen acá al lado, bajo la luz de la luna llena.

"¿porque esa indiferencia entre los dos?
no había que mostrar amor sin haberlo sentido,
la culpa la tuve yo po haber permitido,
que ames tantos años mi pobre corazón..."

Hoy todo el día hubo una luz increible. Al atardecer subimos a un viejo faro abandonado desde donde se ve todo. Mientras el sol se clavaba en el mar, la luna llena plateaba las nubes como leche en polvo espolvoreadas.

Ahora toca el niño y cantan los dos. "A mi amada florecita la conocí en un caño hace mucho tiempo".

Toda la tarde hizo un sol delicioso, cielo azul sobre el mar aguamarina, en la sombra de un quiosco, en el mar...

Mañana nublada para montar en bici, por fín, después de un mes, delicioso. Escapando de Manta a la madrugada después de una noche de pesadilla en un bus.

El niño y el papá cantan pasillos mientras pablo dice "entra muy bien está Pilsener, con esa música, este clima..." Llega un vecino y el papá le dice a su hijo "a ver mijo, póngale sabor ahí, póngale pasillo." Y Pablo: "Jesús se murió hoy y como si no hubiera pasado nada." Y el vecino: "bueno, usted me hace la primera y yo le hago la segunda voz."

Cantan música romántica, de despecho, de enamoramiento. Les aplaudimos y nos hablan en inglés. Es raro, pero lo hablan todos en este pueblo, en la tarde los niños ya nos habían hablado en inglés. Nos invitan a sentarnos con ellos y nos brindan caña. Acabamos tocando y cantando con ellos hasta pasada la media noche. Besos de Caramelo, un blues, música gitana y más pasillos.

_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/


o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/

* del diario

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)