[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 5 de marzo de 2008

el aeropuerto

miercoles 20 de febrero de 2008*
d 58 / k 907

_aeropuertos de quito y de bogotá

Unos viajan en tren, otros en avión. Yo no voy en tren ni voy en avión, no necesito a nadie alrededor, bueno, sí, unos pocos. Voy en bici.

Pero esta vez vuelvo al aeropuerto. Después de recorrer casi mil kms pedaleando en más de un mes, casi dos, ahora voy a volar mucho más que eso en pocas horas (inlcuyendo las filas y las esperas que se suceden y se repiten). Qué diferente que es viajar en avión. Qué raro que es siempre viajar en avión. Siempre yéndose. Despidiéndose. Encontrándose. Siemrpe con el tiempo en contra.

Qué raros que son los aeropuertos. Alberto trabajó cinco años en el de Quito. De lunes a lunes. Cinco años viendo gente viajar, viendo aviones... Entiendo porque lo dejó todo y ahora va solo en bicicleta. Los aeropuertos son un lugar de espera, lugar de paso. Todos están ahí esperando, nadie va al aeropuerto, solo pasan por él. Todo es adentro, encerrado. No existe la tierra, no existe el verde. Es un lugar antiséptico. Lugar de aire acondicionado con olor. Es un lugar de nadie. Lugar de bienvenidas, de despedidas, de tránsito. Lugar de tristezas, de alegrías, de cansancios. Lugar de sentimientos ajenos. ¿Lugar? Lugar no lugar. Es un lugar global, casi todos se parecen. ¿Qué más es así casi igual en todas partes? ¿Qué otro lugar ha creado la cultura global? El café internet quizá.

En la sala de espera la mitad tiene portatil y está navegando. Ya somos pocos los que leemos. Yo estaría conectado, claro, pero me pareció absurdo llevar el portatil a un viaje en bicicleta. ¿No? Sin embargo he visto a varios que lo hacen. Como que no me cuadra.

Cuando llaman a pasar al avión todos se avalanzan, y se quedan parados haciendo fila. Parecen atrasados. ¿Si tenemos silla asignada, porqué correr? Yo soy de los que siempre espero hasta que se acabe la fila. Igual cuando uno se baja del avión. ¿Porqué se paran como locos a esperar en el corredor del avión? Yo me quedo leyendo hasta que se acabe la fila. Igual hay que esperar la maleta... Si que es rara la gente. Si que me hacen sentir raro cuando viajo en avión. Todos iguales. Vestidos iguales, maletas iguales. Siempre tengo que ser el de la ropa rara, el de la maleta rara. Claro, cómo se puede parecer un ejecutivo o un turista urbano, a alguien que lleva dos meses recorriendo el país en bicicleta. Me imagino que hasta olemos diferente.

Igual, siempre que voy a un aeropuerto, es porque algo bueno está pasando en la vida, en mi vida. ¿O no?

Me voy unos días a Bogotá. Voy al matrimonio de mi primo, a acompañar a mi madre en una operación, al cumpleaños de mi padre, y claro, a muchas más cosas. Será un paréntesis raro. Paréntesis que creo que no nutrirá mucho está bitácora. Y tiempo para poder actualizarla, que muy desactualizada está. Hasta pronto.
_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/
o en el blog de paul (menos pero más actualizadas) http://hastadonde.top-depart.com/

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)