[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

miércoles, 5 de marzo de 2008

suerfear no es tan fácil


f: surfer yo entre las olas

sábado 16 de febrero de 2008 *
d 54 / k 848.5

_canoa, manabí, ecuador

Canoa es otro de los destinos de los surfistas, además de Mompiche y Montañitas. En Canoa nos quedamos en un hostal por primera vez en la costa, pagando. Llegamos a las 9 de la noche, Pablo, Alberto y yo, después unos 95 kms de pedaleo. Llegamsos mojados, cansados, hambrientos, contentos. Conseguimos un lugar para colgar las hamacas, pero al lado de unos baños públicos, y aunque vamos acostumbrados a ciertas incomodidades, no nos gusta pasarla mal. Además queríamos una ducha, secar la ropa mojada, cocinar. De pronto llegamos a donde Cris, una alemana que tiene un pequeño hostal, donde vive una vida muy tranquila. Nos ofreció una cabañita con dos camas dobles, baño y cocina, cerca del mar, a tres dólares cada uno. Era una ganga, no podíamos decir que no. Aprovechamos para cocinar y comer delicioso los días que estuvimos ahí. Nos encontramos con Fani, Romain y Lucila (los primeros franceses, la otra porteña), con quien habíamos parchado en Mompiche. Con ellos cocinamos y surfeamos de nuevo. Fui a comprar vino para la comida, blanco con los langostinos. El tendero me dijo que frío solo tenía tinto, que el blanco estaba al clima. Jeje.

Cris nos alquiló una tabla muy barata y nos fuimos al mar. Pero Canoa no tiene esas olas amables y ordenadas de Mompiche. Quizás porque ahí se encuentran la corriente de Humboldt y la del Niño. En Canoa las olas, además de ser gigantes, de reventar con mucha rabia, destrozando lo que se les atraviese, no son regulares, montan unas sobre otras, revientan de cualquier manera, y vuelven a reventar. Remar contra las olas, para llegar al principio era muy dificil. Más o menos media hora de lucha, para luego poder coger una ola por unso escasos minutos y acabar de nuevo en la playa, lejos de donde uno había empezado, por que la corriente lo botaba a uno mucho más al sur. En parte suerte de principiante, la alegría de la primera vez, quedó sepultada bajo las temibles olas de Canoa. Pero más adelante habrá más olas, más tablas. Es algo que sólo está empezando, esto del surf.

_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/
o en el blog de paul (menos pero más actualizadas) http://hastadonde.top-depart.com/
* del diario

No hay comentarios:

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)