[ bicitácora en eterno borrador ]

[ bicitácora en eterno borrador ]

primero desde las montañas de Colombia, del Perú y del Ecuador. después desde la Amazonía toda hasta el extremo oriental brasilero. París. Sarajevo. Y ahora, Delhi..

nota: Las entradas no están en orden cronológico, pero cada una tiene fecha: 'd' corresponde al día de viaje, siendo el primero -el día del viaje- el 'd 0'.

domingo, 30 de marzo de 2008

pensamientos varios en montañita


domingo 30 de marzo / 2008

d 96 / k 1145

_montañita, manabí, ecuador

Por unos días he tenido perra. ¡Al fin! Se llama Amapola y me persigue a todas partes. Aunque no creo que en el momento decisivo, cuando me vaya, se venga conmigo. Ella muy inteligente como para venirse. En Montañita hay 2 perras y mil perros, así que imagínense cuando una está en celo. Esta perra se hizo la perra de la parrillada donde me estoy quedando. Es un hostal de un argentino que además vende parrilladas, buenísimas. Así que ella olió y se apropió del lugar. Acaba de pasar su celo, y se la comieron veinte perros diarios. Supongo que está requetembarazada. Llena de perritos, de todo tipo de perritos. Ella consigui{o casa para tener su jauría, y además, recibve los mejores huesos sin duda de toda la comarca. Así que aunque me persiga a la playa, acá a el caféinternet, no creo que se vaya conmigo a la final. Ojalá.

Bueno, volvimos a vender crepes. Nos fue regular. Ni bien ni mal, pero pagamos más de la mitad del paseo de Aguablanca, así que bien. Pero no es a lo que me quiero dedicar. Así, a veces, para aprovecharse del turismo y las cocinas, puede ser, pero no más. Y claro, con paul, el vendedor experto.

Hoy por la tarde salí al mar, en vestido de baño y ya. Me dolía el cuerpo. Andaba muy vago. Ando muy vago acá. De la cocina a la mesa a la hamaca. Así que fui, en la tarde, con un sol nublado, hice estiramientos y nade un buen rato. Delicioso.

Anoche salimos con pablo como a las 3, despu{es de parcharla mucho con Marcelo. Muy raro este ambienta acá. Jovenes cool, surfistas, viviendo sus quince minutos de playa. Alemanes. Gringos. Ingleses. Guayaquileños. Colombainos. Chilenos. Argentinos. Todos acá por lo mismo. En la fiesta internacional. Odio la fiesta internacional. No hay caracter. No hay raices. No hay tradición. Solo la de la televisión. Wild on Montañita... Eso es. Y yo me las pego y todo, pero no así tan facilitado y obvio. ¿No? Todos acá nos sentimos hermosos, seductores... en fin.

Conocí una argentina mamacita que viene en bici desde argentina. Siete meses. Y llegó acá y le encantó y se quedó. Lleva tres meses y la ve para largo. Bueno, nadie es perfecto.

Ahora no debería estar acá escribiendo. Tengo que acabarme un libro que me prestó Marcelo. Me tiene consumido. Me da pena decir el nombre, Nadie vio Matrix, de un tal walter graziano. basicamente lo que hace es mostrar como la élite anglo norteamericana (a aprtir de las sociedades secretas, masines, etc) se ha apoderado del mundo y hace todo lo que ha hehco (desde la revolucion francesa hasta irak) para apoderarse del mundo. Un libro lleno de conspiraciones, de esas que me hacen decir le monde est pourri. Rico de leer, y dejo descansar un poco a Vallejo. Pero eso si ando paranoico, crítico, críptico... Eso sí, tengan cuidado, estám siendo vigilados y controlados por fuerzas ocultas, oscuras, terribles, temibles, horribles. Estas fuerzas hacen que sean unos esclavos, y lo serán por mucho tiempo.

Como siempre, el tiempo apremia, y no alcance a plasmar lo que quería, pero bueno, así es la vida.

_____________________
pueden ver fotos (lentamente desactualizadas) en http://www.flickr.com/photos/66468173@N00/
o en el blog de paul http://hastadonde.top-depart.com/

1 comentario:

alex dijo...

¿solo dos perras? usted no conoció a Ming Kyoung Lee, la zorra coreana que la chupa como nadie juuuuaaaaaaa

amarilla [musa paradisiaca]

amarilla    [musa paradisiaca]
"violadora de parajes recónditos, mi [bicicleta] llega adonde no llega el carro o el peatón" (f. vallejo) /

recorrido a través de suramérica [oEste-este]

recorrido a través de suramérica [oEste-este]
actualizado el 29 de marzo '09 en areia branca do rio grande do sul, brasil. recorrido en bici en azul / caminando en negro / en automovil o bus (gasolina) en rojo (el avión por ahora no lo pongo...) en barco por el amazonas azul punteado / paradas a dormir en cuadro negro con punto amarillo (solo sobre el amazonas y brasil. / del ecuador y perú, se pueden ver en entrada antigua (en proceso... como todo)